UFC 256| Figueiredo y Brandon Moreno nos regalan una de las peleas del año
- Pedro de Pablos García
- 13 dic 2020
- 3 Min. de lectura
El brasileño y el mexicano pusieron el broche a una de las veladas más completas del año con un espectacular combate.

La pasada madrugada del sábado el Apex de Las Vegas albergaba el último evento numerado del año, el UFC 256. En el evento había peleas decisivas para el devenir de varias divisiones, por lo que el evento presumía ser uno de los mejores de 2020.
En la pelea principal, Deiveson Figueiredo (20-1-1) se enfrentaba a Brandon Moreno (18-5-2) para defender su título de peso mosca. El contendiente número 1 se había ganado a pulso este combate, y ambos venían de pelear hacía 21 días en el anterior evento numerado, el UFC 255.
Los dos primeros asaltos del combate mostraron el gran arranque que suele tener el campeón, castigando a su rival con un gran jab y un poderoso recto que puso a tabalear varias veces a Moreno, pero no lo suficiente como para tumbarle. El cardio iba pesando en el brasileño, y el mexicano, alentado por su banca, fue ganando confianza en el intercambio de golpes, empezando a conectar a Figueiredo con largas combinaciones de golpes que arrinconaron al vigente campeón.
El tercer asalto fue clave para el combate, ya que Moreno lograba dominar a Figueiredo, y además este último propinaba una patada antirreglamentaria a Moreno que le costaba un punto, por lo que la pelea se ajustaba aún más. Brandon comenzó a intercalar un gran striking con unos derribos muy efectivos, los mismos que el brasileño no lograba materializar debido a la gran defensa del retador.
Tras un cuarto asalto donde Figueiredo también se vio superado, se llegó a un quinto asalto donde se ponía toda la carne en el asador. Figueiredo cambió la estrategia y decidió esperar a que Moreno atacase para pasar al contrataque, lo que le valió para igualar un poco más el intercambio y dejar a los jueces la papeleta de dar un ganador ante lo que fue una de las peleas del año.
El corazón y el aguante de Brandon contra la agresividad y la ira de Figueiredo nos habían dejado un combate que el propio jefe de la compañía Dana White catalogó como la mejor pelea de la historia del peso mosca, y los jueces dieron un empate que lleva a pensar que dentro de no mucho ambos luchadores se volverán a ver las caras en el octágono.
Ferguson se aleja del campeonato del peso ligero
En el evento co-estelar de la noche, “El Cucuy” Ferguson (26-5-0), contendiente número 3 de la división, perdía por decisión unánime ante un Charles Oliveira (30-8-0) que mostró un gran dominio del Jiu-Jitsu brasileño y que se postula como el próximo contendiente al cinturón. El luchador que más sumisiones tiene en la historia de la UFC (14) a punto estuvo de someter a Ferguson en varias ocasiones, y llevó la pelea al terreno más favorable para llevarse los 3 asaltos que tuvo el combate con absoluto dominio del octágono.
Otras peleas de la velada
En las otras peleas de la cartelera principal hay que destacar el increíble KO de Kevin Holland ante Jacaré Souza que le da su quinta victoria del año (tercer luchador de toda la historia en conseguirlo) y le postula como serio contendiente para el título de peso medio, el KO de Ciryl Gane a un Junior Dos Santos que ve como su futuro en la compañía pende de un hilo, y el gran combate que nos dejaron Mackenzie Dern y Virna Jandiroba, donde la primera acabó ganando por decisión unánime.
Comentarios